Els que criticaven a Holanda, ara lloen a Mourinho

Cruyff avui posava un debat sobre la taula. Alguns van criticar molt el joc d’Holanda a la final del Mundial i ara lloen el que va fer el Madrid davant el Barça. Doncs, a La Graderia, hem buscat la comparativa. I una dada. Faltes després dels 90 minuts: 23 holanda, 21 madrid.
Aquí teniu l’estudi.

‘La Razón’

MUNDIAL: Julián Redondo

“Bert van Marwijk supo que jugando al fútbol nunca ganaría a España y ordenó cortar cabezas, piernas, todo lo que estuviera delante de sus jugadores, terminó con diez, y gracias. Convirtió la final del Mundial, la fiesta del fútbol, en una carnicería que se extendió injustamente hasta la prórroga”.

MADRID: Alfonso Ussía.

El Barça, es mejor, pero empieza a cansarme su ritmo y su arrogancia. Y tiene unos amigos extraordinarios entre los árbitros. O quizá, que todo puede ser, los árbitros temen su poder.

ABC, JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

MUNDIAL: Holanda “ha pasado de ser una naranja mecánica a ser una naranja macarra, barriobajera y podrida futbolísticamente, un equipo de la peor especie”. Van Bommel y De Jong repartieron todo lo que quisieron y más y de esa forma llevaron el choque a su terreno, ese donde el fútbol no existe y sólo se contempla el choque, el juego aéreo y el balón parado. Van Bommel es una vergüenza para el fútbol mundial.

MADRID: “Resultaba triste ver a un equipo como el Madrid jugar así, pero también era comprensible. Jugar dando la cara le costó la manita en el Camp Nou y Mourinho es de los que aprenden rápido. Si había que hacerse pequeño se hacía uno máspequeño. El resultado ante todo. Y lo cierto es que el tiempo le dio algo la razón”

MARCA

MUNDIAL: El seleccionador holandés dispuso un equipo que tuvo una actitud violenta, cuyo objetivo fue primero pegar y luego, si acaso, buscar alguna contra.

MADRID: Mourinho ha fabricado el jugador capaz de anular el talento de los jugadores del Barça, de cortar su inspiración, de desquiciarlos, de hacerles sentirse incómodos y con angustia. Pepe ha nivelado las fuerzas con un juego de alto ritmo e intensidad.

As, Tomás Roncero

MUNDIAL: Mandarina exprimida. Esta Holanda quiso ganarnos la final a base de mamporros y de juego sucio, fiándolo todo a alguna galopada de ese crack llamado Robben.

MADRID: El madrid jugó como el boxeador que busca el cuerpo a cuerpo para evitar el intercambio de golpes. Seguro que es de las pocas formas que existen para taponar la capacidad de creación del barça.

El Mundo, Alvaro Llorca

MUNDIAL: Bert van Marwijk, apostó por el matonismo más zafio, un estilo que parecía surgido de las pachangas que jugaban los almaceneros del puerto de Rotterdam.

La forma en que han saltado al campo los jugadores holandeses perseguía amedrentar a los españoles a base de patadones, sacar un azadón para cortar de raíz cualquier brote de buen juego. lo que ha hecho la selección holandesa ha sido la auténtica antítesis del fútbol total.

MADRID: El Madrid, todo corazón, salvó una situación crítica que le refuerza en sus convicciones para el futuro. El Barcelona propuso su fútbol de siempre y el Madrid respondió con coletazos de casta. Chamartín marchó a dormir con media sonrisa, consciente de que la Liga está perdida y de que hay luz en las tinieblas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s